Carmen Messon

Nace en San Juan, Puerto Rico

Dibujante y pintora. Desde su adolescencia demostró gran interés hacia las artes, especialmente hacia el dibujo. Continuó trabajando con el acrílico y actualmente hizo un cambio explorativo en la técnica del óleo. Participó en eventos culturales durante toda su juventud y cursó estudios en la Escuela Lucchetti de Artes Visuales en San Juan, Puerto Rico. Allí obtuvo el primer premio en un Concurso del Caucus Congressional de Washington, DC en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, por su obra en acrílico “El Yunque”, compitiendo frente a 203 artistas jóvenes. Posteriormente hizo estudios en Diseño Gráfico en la Universidad de Houston, Texas para luego concluir un Bachillerato en Artes Visuales en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Messon ha recibido méritos por labor sobresaliente en la pintura. En el 2008 fue comisionada por el Gobierno Municipal de Caguas para realizar un mural en acrílico sobre lienzo tamaño 8' x 20' titulado “La India Dormida”. La obra fue finalizada en el año 2009 y forma parte del Jardín Botánico del pueblo de Caguas, Puerto Rico.

La artista dedica su haber a la pintura en acrílico figurativo con rasgos de surrealismo. Sus imágenes divagan entre realidad, fantasía, entre pasado, presente, entre lo interno y lo claramente externo con toques de intensa feminidad, emotividad e inocencia. Aflora en su trabajo la utilización de una paleta de colores vibrantes que se acentúa mediante movimientos cuidadosamente conformados. Su discurso plástico destaca temas de la ecología y la fauna que comienzan a transformarse mediante la integración del acrílico y el dibujo a lápiz. Luego comienza explorar en óleo su identidad de género con sensualidad, ornamentación y estética visual que hace referencia directa al Art Nouveau. En sus obras más recientes se muestran las raíces y lo figurativo abstracto.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now